0

Matemática Divertida

Posted by Educadores on 8 noviembre 2010 in Herramientas |

Hoy traemos al blog  dos portales matemáticos nos ofrecen recursos que pueden ser llevados al aula para complementar nuestras clases, para investigar, para adquirir destrezas, para generar conocimiento y, en definitiva, para aprender matemáticas… y encima de forma divertida.

Matemáticas divertidas es una página creada por Purificación Cobo y Javier Berenguer. En la misma podemos encontrar gran cantidad de recursos matemáticos organizados por categorías.

  • En la Zona Flash se nos enlazan una gran cantidad de juegos que pueden resultar muy entretenidos para nuestro alumnado, como el de la calculadora rota, el del tangram o el de las cerillas. Lo mejor de todo esto es que los alumnos aprenden jugando. La mayoría de estos juegos en inglés, aunque el funcionamiento de todos ellos es muy intuitivo.

El título de la siguiente página ya lo dice todo: Disfruta las matemáticas. El aprendizaje y la adquisición de conocimientos no deben estar reñidos con el disfrute, por muy complicado que pueda parecer en un principio.

El sitio está desarrollado y mantenido por Rod Pierce y traducido al español por David Sevilla. El objetivo principal de esta página es ofrecer Matemáticas y diversión… y combinarlas cuando sea posible. Algunas de las secciones que contiene son las siguientes:

Vía: Educa con TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.