El miércoles 9 de mayo, el Ing. Nicolas Jodal, co-creador de GENEXUS, deleitó al equipo de Dirección y Supervisores de Saint Patrick´s College-PUC con una charla similar a la que días atrás había presentado en la reciente Cumbre de las Américas «Conectando las Américas: Socios para la prosperidad» en Cartagena de Indias, Colombia.
La charla, imperdible por su contenido, por su mensaje y visión -pero también por la forma en la que fue encarada- llevó como sugestivo título:
«Los humanos no son recursos»
“Básicamente lo que abordaré es que los humanos no son recursos, que asimilarlos a tornillos es una barbaridad, sobre todo en el mundo moderno. Eso podía ser en la fábrica de Henry Ford, donde los humanos lo que hacían era apretar tuercas, pero hoy la mayoría de la gente tiene un trabajo intelectual y ya no se los puede considerar ‘recursos’. Vamos a una nueva forma de trabajo y a una nueva forma de interactuar. Porque ahí lo que vos tenés es un trabajo intelectual, donde hay un montón de cosas que no le podés decir a la gente, no la podés obligar a que tengan ideas, por ejemplo, hacer cumplir un horario es impensable para la creatividad, hay un montón de cosas que son diferentes. Cuanto más sofisticado es el trabajo intelectual, la forma de trabajo es cada vez más sofisticada”
FUENTE: http://genteynegocios.elpais.com.uy/nicolas-jodal-en-la-cumbre-de-las-americas
___________________________________________________________________________
Un verdadero placer para todos los que estuvimos allí presentes. Tuvimos la posibilidad no sólo de escuchar, sino también de intercambiar ideas y hacer preguntas. Todo eso, en un clima distendido generado por la charla y su estilo, que invitaba a la reflexión profunda.
Gracias Nicolás Jodal por tu tiempo y disposición y por aceptar desde un comienzo la invitación a nuestra casa.
1 Comment
La charla con Nicolás Jodal estuvo excelente. Qué placer un orador tan distendido, tan cálido y dispuesto a compartir generosamente «sus talentos». Me encantaría poder profundizar en sus conceptos de futuro y me gustó encontrar coincidencias entre sus pensamientos y nuestro camino. Gracias Nicolás y felicitaciones Roberto por le elección.