0

Más sobre protección de menores en la Red

Posted by Roberto Balaguer on 19 noviembre 2010 in Educación, Herramientas, Seguridad |

Protección de menores

Comienza a aparecer mayor conciencia sobre los peligros propios de estar en Red. Los  buscadores y algunos sitios en línea están comenzando a ofrecer aplicaciones que persiguen objetivos de protección infantil. Con estos movimientos,  se busca que los menores NO accedan a contenidos no aptos para su edad en la red. Todo un tema.

Google,  Yahoo! y Microsoft permiten configurar el buscador para que no ofrezca resultados con contenidos para adultos.

Existen también otras posibilidades. Sitios como Crawler Parental Control, permite configurar las horas de conexión, las aplicaciones que usa y los sitios que visita, según defina el administrador de la PC.

Otros filtros de páginas web son K9 Web ProtectionParentalControl Bar, una barra que se agrega al navegador y permite bloquear sitios o agregarlos a la lista de permitidos. Estas opciones sirven fundamentalmente si la computadora tiene un viejo sistema operativo que no incluya controles parentales, tal como Windows XP.

En cambio, Windows Vista o Windows 7 ya disponen de filtros web incorporados en la herramienta de control parental. El adulto puede solicitar un reporte de la actividad de ese usuario.

Con respecto a la mensajería instantánea, Chat Controller bloquea el mensajero, según usuario y horario. En la misma línea, Microsoft ofrece una herramienta de protección infantil que permite a los padres aprobar los nuevos contactos de sus hijos en el chat.

El mundo de la Red, riesgos y beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.