1

Posted by Roberto Balaguer on 21 mayo 2010 in General |

De la página de EL PAIS de los niños

7 CONSEJOS PARA SEGURIDAD EN FACEBOOK

Protección en las redes sociales

Actualmente casi todos tenemos Facebook, incluso los niños, pero la seguridad en Internet es un tema que nos importa a TODOS.
Investigando, encontramos estos 7 consejos claros y útiles para mejorar tu seguridad.
Si dejas de hacer esto en Facebook o cualquier red social donde estés inscrito
aumentarás tu seguridad y la de tu familia:

1- Fortalecé tu contraseña
Evitá nombres o palabras simples que pueda encontrar en el diccionario, aún si le ponés números al final. En vez de eso, mezclá letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una técnica buena es insertar números o símbolos a la mitad de una palabra, como esta variante de la palabra «casas»: ¡cA27sAs!

2- Borrá tu fecha de nacimiento completa en tu perfil
Es un objetivo ideal para los ladrones de identidad, que podrían usarlo para obtener más información y potencialmente acceder a tus cuentas de banco o de crédito. Si ya ingresaste tu fecha de nacimiento, ve a la página de tu perfil de usuario y haz click en la pestaña de información (Info) y luego a Editar información (Edit). Bajo la sección de Información Básica, seleccioná mostrar solamente el mes y el día y no el año de tu cumpleaños, o mejor, no pongas nada.

3- Utilizá los contorles de privacidad
Para casi todo, en tu perfil de usuario en Facebook, puedes limitar el acceso a tus amigos, amigos de tus amigos o a ti solamente. Puedes restringir acceso a sus fotos, e información de tu familia, entre otras cosas. Considera no dejar información de contacto, como teléfono o dirección.

4- No etiquetes a tus hijos en las fotos
No uses el nombre de un niño en la etiqueta o título de las fotografías. Si alguien más lo hace, borrá el nombre haciendo click en Remover la etiqueta (Remove Tag). Si tu hijo no está en Facebook y alguien más incluye su nombre en una foto, pedile a esa persona que quite el nombre de tu hijo.

5-No menciones que vas a salir de viaje
Eso es lo mismo que poner un anuncio que dice “no hay nadie en casa” en la puerta. Esperá a estar de regreso en casa para decirles a todos lo increíble que fueron tus vacaciones.

6- No permitas que te encuentren los motores de búsqueda
Para evitar que cualquier desconocido pueda acceder a tu página, ve a la sección de Búsqueda (Search) de los controles de privacidad de Facebook y seleccioná Sólo amigos (Only Friends) para los resultados de búsqueda de Facebook.
Asegurate que el recuadro para los resultados de búsqueda pública (Public search results) no ha sido marcado.

7- No permitas a los menores usar Facebook y si lo hacés, que sea con supervisión
Aunque Facebook es limitado a personas de 14 años, hay niños menores que lo usan. La mejor forma de supervisarlos es convirtiéndose en uno de sus amigos en línea. Usá tu correo como contacto de la cuenta de tu hijo para que seas tú quien reciba notificaciones y pueda monitorear sus actividades.

«Lo que ellos tal vez piensen que no tiene importancia, puede ser algo muy serio», opina Charles Pavelites, un agente especial de supervision en el Centro de quejas de delitos en Internet (Internet Crime Complaint Center).
Por ejemplo, una niña que pone un comentario «Mi mamá no tarda en llegar a casa, tengo que lavar los platos» todos los días a la misma hora, está revelando demasiada información sobre las actividades regulares de ir y venir de los padres. ¡OJO CON ESTO!

Programa link.spc Saint Patrick´s-PUC

Etiquetas: ,

1 Comment

  • Bebe dice:

    hola acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.