0

Skills for success

Posted by Roberto Balaguer on 28 agosto 2009 in Educación |

Josefina Perez del Castillo, Psicopedagoga, nos cuenta lo que viene trabajando con los más pequeños en St. Patrick´s College:

Skills for success

Skills for success

«Organizo las sesiones de media hora en tres momentos; al comienzo trabajamos retomando lo realizado en la sesión anterior, dentro de lo conocido, después se introducen conocimientos nuevos y finalizamos con un juego.

En los tres momentos estoy utilizando diferentes sofwares, que me han ayudado a economizar tiempo de preparación de material y por su esencia son motivantes.

Para el desarrollo de la estrategia de lectura a flash de las palabras de alta frecuencia utilizo Power Point. Los chicos lo ven como un juego y ellos controlan la velocidad del pasaje de una diapositiva a otra, o sea que queda adecuada para el nivel de competencia de cada niño.

EDILIM es realmente un recurso muy bueno para trabajar diferentes aspectos del lenguaje escrito (conciencia fonológica, vocabulario, sintaxis, entre otros), y contiene variedad de juegos (puzzles, sopa de letras, crucigramas, etc). Lo interesante es que trabajan jugando, disfrutando y concentrados ya que la herramienta está diseñada de tal forma que se le puede dar un toque personal adaptándolo a cada chico.»

Josefina Pérez del Castillo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.