1

Posted by Roberto Balaguer on 10 mayo 2012 in General |

El miércoles 9 de mayo, el Ing. Nicolas Jodal, co-creador de GENEXUS,  deleitó al equipo de Dirección y Supervisores  de Saint Patrick´s College-PUC con una charla similar a la que días atrás había presentado en la reciente Cumbre de las Américas «Conectando las Américas: Socios para la prosperidad»  en Cartagena de Indias, Colombia.

La charla, imperdible por su contenido, por su mensaje y visión -pero también por la forma en la que fue encarada- llevó como sugestivo título:

«Los humanos no son recursos»



Programa link.spc Actividades 2012

“Básicamente lo que abordaré es que los humanos no son recursos, que asimilarlos a tornillos es una barbaridad, sobre todo en el mundo moderno. Eso podía ser en la fábrica de Henry Ford, donde los humanos lo que hacían era apretar tuercas, pero hoy la mayoría de la gente tiene un trabajo intelectual y ya no se los puede considerar ‘recursos’. Vamos a una nueva forma de trabajo y a una nueva forma de interactuar. Porque ahí lo que vos tenés es un trabajo intelectual, donde hay un montón de cosas que no le podés decir a la gente, no la podés obligar a que tengan ideas, por ejemplo, hacer cumplir un horario es impensable para la creatividad, hay un montón de cosas que son diferentes. Cuanto más sofisticado es el trabajo intelectual, la forma de trabajo es cada vez más sofisticada”

FUENTE: http://genteynegocios.elpais.com.uy/nicolas-jodal-en-la-cumbre-de-las-americas

___________________________________________________________________________

Un verdadero placer para todos los que estuvimos allí presentes. Tuvimos la posibilidad no sólo de escuchar, sino también de intercambiar ideas y hacer preguntas. Todo eso, en un clima  distendido  generado por la charla y su estilo,  que invitaba a la reflexión profunda.

Gracias Nicolás Jodal por tu tiempo y disposición y por aceptar desde un comienzo la invitación a nuestra casa.

St. Patrick´s College, mayo 2012

1 Comment

  • Diana Gercar dice:

    La charla con Nicolás Jodal estuvo excelente. Qué placer un orador tan distendido, tan cálido y dispuesto a compartir generosamente «sus talentos». Me encantaría poder profundizar en sus conceptos de futuro y me gustó encontrar coincidencias entre sus pensamientos y nuestro camino. Gracias Nicolás y felicitaciones Roberto por le elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.