0

Género y las redes sociales.

Posted by gurreta on 4 noviembre 2011 in Educación, Herramientas, NativosDigitales, Twitter |
  • Los mujeres, más precavidas que los hombres en Facebook y Twitter

    04-11-2011
    Un estudio revela que los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en estas redes sociales.
  • Las mujeres son más cautas a la hora de compartir información en redes sociales como Facebook y Twitter que los hombres. Un estudio demuestra que estos últimos son más propensos a caer en engaños y robos de datos en estas redes sociales mientras que las mujeres son más reticentes a compartir información o aceptar solicitudes de amistad con personas desconocidas.Así lo demuestra una encuesta realizada por la compañía BitDefender a 1.649 hombres y mujeres de Reino Unido y Estados Unidos. Según esta encuesta, los hombres están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales.

Programa link.spc

  • El estudio desvela que el 64,2 por ciento de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños frente a solo el 55,4 por ciento de los hombres. Alrededor del 24,5 por ciento de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16 por ciento de las mujeres, y el 25,6 por ciento de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8 por ciento de las mujeres.
    • Mayor riesgo de ataque

    Este comportamiento puede elevar el riesgo de sufrir ataques por parte de ‘spammers’, ladrones de datos privados y otros estafadores, y aumentar la probabilidad de ser enviados a un enlace que redirija a un lugar infectado, asegura la compañía. No obstante, todos los encuestados reconocieron haber instalado antivirus en sus ordenadores con lo que se demuestra una conciencia real de los problemas de seguridad informática.

    Por otro lado, los hombres estadounidenses corren más riesgos que sus colegas ingleses y, en general, se van volviendo más cautos con la edad, según la división por edades que realiza el estudio.

    El investigador senior de seguridad en redes sociales de Bitdefender, George Petre asegura que solo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. «La mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.