0

Publicidad on line supera a la impresa

Posted by gurreta on 20 marzo 2011 in General |

14.03.2011 13:21

2010 habría sido el año en que por primera vez, la publicidad online superó a la publicada en los medios impresos en EEUU, a raíz de la rápida migración de lectores a la web.
imagen

Si bien existen numerosas bibliotecas al respecto, y los análisis todavía no se han cerrado, todos los indicadores coinciden en señalar una aceleración en la migración de lectores desde los medios escritos a la web. Si bien este proceso se verifica desde hace varios años, 2010 habría marcado un punto de inflexión, superando los ciberlectores a los tradicionales.

El último informe del Estado de los Medios del Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Pew Research Center, da cuenta del nuevo fenómeno. Según cifras del mismo recogidas por Iblnews, el 46% de los estadounidenses encuestados dijo recibir boletines noticiosos de medios web, tres veces por semana. Sólo el 40% dijo recibirlas de las páginas web de los diarios impresos.

«La migración a la Web se está acelerando», dijo Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia en Periodismo. «La rápida adopción de la tableta y la difusión del smartphone sólo está contribuyendo a ello».

Los periódicos impresos sufrieron en los últimos años el doble impacto de esta migración y la crisis financiera desatada en 2009. El aumento en la cifra de personas que busca ssus noticias en Internet, arrastra la publicidad hacia la red de redes.

Así las cosas, los grandes periódicos impresos norteamericanos sufren severas pérdidas por la deserción de sus anunciantes, mientras que medios más dinámicos, como la TV o Internet ven crecer sus carteras de clientes.

Los periódicos sufrieron ese impacto durante la última década, lo que ha llevado a reducciones de personal, incluyendo reporteros y redactores jefes. Las redacciones son actualmente un 30 por ciento más pequeñas que en 2000.

Los ingresos publicitarios de los diarios en 2010 cayeron un 46 por ciento en cuatro años, a una cifra estimada de 22.800 millones de dólares, según indica la firma consultora eMarketer. «Un desafío para las organizaciones de medios es que gran parte de este gasto publicitario online, el 48 por ciento, está en la publicidad en búsquedas, de la que poco financia noticias», añade.

Procurando subsanar las pérdidas producidas por la falta de auspiciantes, algunos periódicos del país optaron por cobrar el acceso a parte de sus contenidos. Sin embrago, esta alternativa no parece estar resultando. Más de treinta periódicos ya colocaron contenidos de acceso pago en sus webs, pero sólo el 1% de los usuarios optó por esta modalidad.

Sólo el 23% de los encuestados dijo que aceptaría pagar una suscripción de 5 dólares mensuales por una versión digital completa de su periódico favorito, en caso de que la edición impresa desapareciera definitivamente.

Montevideo Portal

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2024 link.spc – Tech skills for life All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.